Cómo Obtener Ingresos Extras con un Inmueble
¿Cómo Obtener Ingresos Extras con un Inmueble?
Existen muchas maneras de obtener un ingreso extra, pero si cuentas con un inmueble estás a mitad del camino. Aquí te damos algunas opciones para obtener ingresos extras con tu inmueble.
Arrendamiento de la vivienda
Si tienes una propiedad que no habites puedes rentarla a una familia, una pareja o bien para una persona que quiera vivir sola. Antes de ofrecer debes tomar en cuenta su ubicación, el precio renta de propiedades similares, gastos de mantenimiento y no olvides consultar con un abogado para que te ayude a realizar el contrato además de un contador porque estarás recibiendo un ingreso y debes pagar impuestos.
Coliving
El coliving es una modalidad de arrendamiento donde se alquilan las habitaciones de una propiedad a distintas personas mientras se comparten los espacios comunes. Si vives solo, puedes rentar las habitaciones secundarias y de esta manera ayudarte con los gastos del hogar. Al igual que el arrendamiento total del inmueble, deberás efectuar un contrato para salvaguardar tu propiedad.
Arrendamiento por periodos cortos
Si tienes una casa de descanso en algún destino turístico o bien cerca del centro de la CDMX o de un Estado puedes registrarla en plataformas como Airbnb, muchas personas optan por esta opción de alojamiento debido a que la consideran más conveniente porque es una opción más económica, además de que se sienten más cómodos en comparación con un cuarto de hotel.
Renta o venta de oficina o local comercial
Otra opción es que remodeles tu inmueble y lo adaptes a oficinas o locales comerciales, para hacer esto deberás contar con capital para invertir en la remodelación, además de tramitar los permisos necesarios, tanto para construcción (si es el caso) y para uso de suelo.
A pesar de que esta opción requiere de una inversión puede ser la manera más rentable de obtener ingresos, ya que las rentas por este tipo de inmuebles son más altas por lo que su rentabilidad es mayor.
Los bienes raíces siempre serán la inversión más segura y en tiempos de crisis o situaciones extraordinarias son los que más ingresos pueden generar.