• contacto@urbaninmuebles.com
haga clic para habilitar el zoom
Cargando ...
No encontramos ningún resultado
Abrir mapa
Ver Mapa vial Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicacion Pantalla Completa Anterior Próximo
Tus resultados de búsqueda

Inflación, Bienes Raíces Y Créditos Hipotecarios

Publicado por Lizana Maboy en enero 24, 2022
0
Qué es  la Inflación, Bienes Raíces Y Créditos Hipotecarios

La inflación hace referencia al término inflar y quiere decir que los precios de los productos aumentarán; provocando la pérdida del valor adquisitivo de las personas. Una consecuencia del proceso económico provocado por un desequilibrio entre: producción y demanda.

El aumento inflacionario afecta a todos los sectores, incluyendo el inmobiliario. Los precios de los materiales para la construcción se elevan y en consecuencia los precios de las propiedades aumentan. Durante el 2021 se registró un aumento del 40% en el material para construcción.

Si piensas que, por rentar, la inflación no te afecta, estás muy equivocado. Al igual que los productos y servicios el monto de las rentas aumentará; y es posible que pagues más de lo que pagarías por un crédito hipotecario.

¿Eres propietario de un inmueble?

No tienes que preocuparte porque la apreciación de una vivienda continúa arriba de la inflación, el valor de tus propiedades no disminuirá con el tiempo, al contrario, este se incrementará.

Por otro lado, invertir en bienes raíces siempre ha sido una buena decisión, contar con propiedades brinda seguridad y estabilidad, si cuentas con más de una vivienda puedes optar por arrendar una y obtener ingresos adicionales.

Adquirir una vivienda requiere de una inversión monetaria importante dependiendo del lugar en el que se quiera comprar, no obstante, existen financiamientos para este fin y lejos de ser un problema son una ayuda.

Los créditos hipotecarios son medios de apalancamiento para obtener una propiedad, cuando no cuentas con el efectivo suficiente.

Aunque el año pasado cerró con el aumento inflacionario alto, hoy es el mejor momento para adquirir un inmueble por medio de un crédito hipotecario, ya que las tasas interés para las hipotecas continúan bajas. Pero recuerda, estas subirán paulatinamente conforme avance el año.

Existen distintos productos crediticios hipotecarios además de los destinados para adquisición de vivienda, como los créditos de preventa que son para inmuebles que aún se encuentran en construcción. Puedes solicitar un crédito de preventa y amarrar una tasa fija con las condiciones actuales.

En tiempos de incertidumbre económica surgen oportunidades para adquirir propiedades y proteger tu dinero, adquirir una casa es la mejor manera de hacerlo.

Comparar Listados